escote o excote

    El vocablo escote/ excote ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir escote o bien escribir la palabra excote? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto escote como excote se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si excote o lo que debes hacer es escribir escote. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre excote y escote, la manera adecuada de escribir este término es: escote. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir escote o a lo mejor se escribe excote?’

    escote

    excote

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente escote

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra escote y el término excote cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: escote. El término excote sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir escote, su definición del diccionario:

  1. Corte en una prenda que deja parte del cuerpo al descubierto. Es habitual referirse sobre todo al escote que deja expuesta parte del pecho de una mujer. Una prenda también puede tener escote de espalda y, en ocasiones, se llama escote al corte de sisa (bajo el brazo). Variante: descote  (poco usado). Ejemplo:
  2. «¡Pero si usted la viera! ¡Estaba de blanco y llevaba una dalia amarilla en el escote!» Bombal, María Luisa (1987). «La Historia de María Griselda», La Última Niebla. Revista VEA, 73.
  3. Por extensión, región del pecho expuesta por este corte.
  4. Parte que corresponde pagar a cada uno de un grupo después de dividir uno o mas gastos comunes.