estío o eztío

    El término estío/ eztío ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra estío o tal vez el vocablo eztío? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto estío como eztío se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si eztío o de la siguiente manera: estío. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre eztío y estío, la manera adecuada de escribir esta palabra es: estío. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe estío o a lo mejor se escribe eztío?’

    estío

    eztío

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre correctamente estío

    Nunca jamás dudes entre el término estío y el término eztío cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: estío. La palabra eztío sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir estío, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Temporada del año que se caracteriza por días cálidos y que, en latitudes más allá de las marcadas por los trópicos, sucede alrededor de los equinoccios, el de junio en el norte, el de diciembre en el sur.[ 1] Uso: literario. Sinónimo: verano . Hiperónimo: estación (meteorológica). Cohipónimos: primavera , otoño , invierno . Vinculados etimológicamente: estivación , estival , estivo . Ejemplo:
  2. «El pálido otoño parece haber robado al estío esta ardiente mañana de sol.» Bombal, María Luisa (1987). «La Última Niebla», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 17.