escote o hescote

    El vocablo escote/ hescote ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo escote o tal vez hescote? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto escote como hescote se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si como hescote o lo que debes hacer es escribir escote. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hescote y escote, la forma adecuada de escribir esta palabra es: escote. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir escote o acaso es hescote?’

    escote

    hescote

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto escote

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra escote y la palabra hescote a la hora de escribir, pues solo hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: escote. La palabra hescote sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir escote, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Corte en una prenda que deja parte del cuerpo al descubierto. Es habitual referirse sobre todo al escote que deja expuesta parte del pecho de una mujer. Una prenda también puede tener escote de espalda y, en ocasiones, se llama escote al corte de sisa (bajo el brazo). Variante: descote  (poco usado). Ejemplo:
  2. «¡Pero si usted la viera! ¡Estaba de blanco y llevaba una dalia amarilla en el escote!» Bombal, María Luisa (1987). «La Historia de María Griselda», La Última Niebla. Revista VEA, 73.
  3. Por extensión, región del pecho expuesta por este corte.
  4. Parte que corresponde pagar a cada uno de un grupo después de dividir uno o mas gastos comunes.