espín o ezpín

    La forma correcta de espín/ ezpín ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término espín o bien escribir la palabra ezpín? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto espín como ezpín suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ezpín o de la siguiente manera: espín. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre ezpín y espín, la forma adecuada de escribir este vocablo es: espín. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir espín o quizás debo escribir ezpín?’

    espín

    ezpín

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien espín

    Jamás dudes entre el término espín y la palabra ezpín cuando debas escribir, pues solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: espín. La palabra ezpín sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir espín, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Propiedad asociada a cada partícula subatómica que guarda relación con el momento angular. El espín de una partícula es un número múltiplo entero de la mitad de la constante de Dirac denotado s.
  2. Tipo de formación de un grupo o escuadrón militar que consistía en disponerse de tal modo que presentaban al enemigo lanzas o espadas por todos los flancos.
  3. Nombre común que se aplica de forma genérica a varias especies de mamíferos roedores del suborden de los histricomorfos cuya piel está característicamente cubierta de púas (espinas). Se aplica especialmente a uno nocturno del norte de África, de unos veinticinco centímetros de alto y sesenta de largo, de cuerpo rechoncho y hocico alargado, que gruñe como el cerdo. Sinónimo: puerco espín .