estatua o hestatua

    El término estatua/ hestatua ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra estatua o tal vez escribir el vocablo hestatua? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto estatua como hestatua tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hestatua o lo que debes hacer es escribir estatua. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hestatua y estatua, la manera adecuada de escribir esta palabra es: estatua. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir estatua o quizá es hestatua?’

    estatua

    hestatua

    Recomendación para que logres escribir como es debido estatua

    Nunca debes dudar entre estatua y el término hestatua cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: estatua. El término hestatua sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir estatua, la definición del diccionario:

  1. Escultura labrada a imitación del natural, pero habitualmente de tamaño algo mayor, apropiada para colocar en sitios públicos. Ejemplo:
  2. «Una estatua de Saddam Hussein fue derribada cuando las fuerzas aliadas entraron a Bagdad el 9 de abril de 2003»  [2]
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  estatuar .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  estatuar .
  5. Ejemplo: Los Pies de Barro de la estatua de Nabuconosor no se disuelven con la primera lluvia. (Fuente: Jenaro García Maza Bolívar: Ajedrez mortal. [ 2] .)
  6. Ejemplo: Yo no soy estatua de sal / que pierde su camino por mirar atrás / no quiero ser estatua de sal... (Fuente: Ketama: Estatua de sal.)