ey o hey

    La forma correcta de ey/ hey ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo ey o tal vez hey? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto ey como hey se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si como hey o de la siguiente manera: ey.

    Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hey y la palabra ey, ambas son palabras correctas, porque podemos hallar la definición de ambas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Sencillamente debes tener en cuenta qué significado deseas en el momento en que sentiste indecisión acerca de si tenías que escribir ey o hey.

    ey

    hey

    ¿Y si tanto ey como hey resultan ser palabras correctas?

    En honor a la verdad, tanto ey como hey son formas correctas, así que depende del significado que tengas intención de denotar el hecho de que tengan que escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por este motivo es esencial que conozcas los significados de de esas palabras, de forma que entiendas en qué momento debes escribir hey y en qué momento ey.

    A fin de echarte una mano te aportamos las definiciones del diccionario para ey e hey. La definición para ey es:

  1. Se usa para llamar sobre sí mismo la atención de otra persona .
  2. Isla. Sinónimos: eyja , eyland .
  3. Perro.
  4. Usarás hey si desees expresar:

  5. Audio (EE.UU.) 
  6. Eh, oye, se emplea parar llamar la atención, o para expresar placer, o sorpresa, etc.
  7. Te recordamos que la confusión con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ viene debido a que, a pesar de que teóricamente deben pronunciarse de forma diferenciada, la mayor parte de hispanohablantes las pronuncian de manera indistinta. Ambas se pronuncian de modo palatal sonora, aunque en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire tiene que escapar por los lados de la boca, en tanto que con la letra ‘y’ lo hace por el centro. Puesto que resulta que es más fácil esto último, resulta muy usual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí se origina la confusión entre si se tiene que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, no estar del todo seguros acerca de si lo correcto es la palabra ey o la palabra hey.

    Te queremos recomendar un ejercicio muy útil para memorizar y recordar de un modo definitivo en qué momento escribir ey y cuándo escribir la palabra hey. De esta manera nunca jamás volverás a tener dudas acerca de cuándo un vocablo se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en elaborar una oración simple con la palabra ey, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración para el término hey, teniendo siempre en cuenta el significado de de cada uno de los términos para la formulación de cada oración. Así te acordarás siempre, te aseguramos que es infalible.