No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre faye y la palabra falle, ambas son palabras correctas, ya que es posible encontrar tanto una como otra en el diccionario de la RAE. Tan solo debes tener en cuenta cuál es sentido estabas pensando en darle cuándo dudabas sobre si tenías que escribir falle o faye.
Realmente, tanto falle como faye son formas correctas, de modo que dependerá de aquello que tengas intención de denotar el que deban escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Es a causa de este motivo que es básico que sepas los significados de ambas palabras, con el objetivo de que seas capaz de saber cuándo debes escribir faye y cuándo falle.
Para que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir falle, te proporcionamos la definición del diccionario:
Algo que no debes olvidar es que el error con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ viene debido a que, a pesar de que teóricamente deben pronunciarse de modo diferenciado, una parte importante de hablantes de lengua hispana las pronuncian de forma indistinta. Las dos se pronuncian de manera palatal sonora, a pesar de que en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debería salir por los laterales de la boca, mientras que con la ‘y’ lo hace por en medio. Puesto que es mucho más fácil lo último, resulta muy habitual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí resulta la confusión entre si se tiene que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, sentir inseguridad sobre si lo acertado es la palabra falle o la palabra faye.
Te proponemos una práctica muy conveniente para que memorices y recordar de un modo definitivo en qué momento tienes que escribir la palabra falle y cuándo la palabra faye. De esta forma ya no volverás a dudar referentes a en qué momento una palabra debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. El truco radica en elaborar una frase sencilla con el vocablo falle, que contenga al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración simple para faye, teniendo siempre muy claro el significado de de cada uno de los vocablos para la elaboración de cada oración. De este modo siempre te acordarás, te lo garantizamos.