férreo o féreo

    La forma correcta de férreo/ féreo ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir férreo o bien escribir el término féreo? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto férreo como féreo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo féreo o del siguiente modo: férreo. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre féreo y férreo, la forma adecuada de escribir esta palabra es: férreo. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir férreo o tal vez féreo?’

    férreo

    féreo

    Recomendación para que escribas siempre bien férreo

    No deberías dudar entre el término férreo y el término féreo cuando quieras escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: férreo. La palabra féreo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir férreo, su definición del diccionario:

  1. De hierro. Relacionados: férrico , ferruginoso Ejemplo:
  2. «Aseguró en los férreos escálamos los remos, // y el agua la fantástica embarcación sulcó; // bogando hacia el islote por el desierto lago, // como la Estigia cruza la barca de Carón.» Zorrilla y Moral, José (1869). «El castillo de Waifro, capítulo VII», Ecos de las montañas. Leyendas históricas.
  3. Que recuerda al hierro en cualquiera de sus cualidades.
  4. Persistente, tenaz, duro. Ejemplo:
  5. «La Nación peruana se lisonjea de ser agradecida a la par de los eficacísimos esfuerzos que V. E. ha hecho lanzándose como el rayo desde la célebre montaña que vió los últimos días de Lautaro, a exterminar en el suelo de los Incas el férreo poder de España.» de Luna Pizarro, Francisco Javier (1822). Oficio del Presidente del Soberano Congreso Peruano, don Javier de Luna Pizarro al Generalísimo de las armas del Perú, don José de San Martín.
  6. ✓ Palabras similares