gilipollas o gilipoyas

    La palabra gilipollas/ gilipoyas ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término gilipollas o a lo mejor el vocablo gilipoyas? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto gilipollas como gilipoyas se pronuncian igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si gilipoyas o lo que debes hacer es escribir gilipollas. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre gilipoyas y gilipollas, el modo adecuado de escribir esta palabra es: gilipollas. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gilipollas o quizá es gilipoyas?’

    gilipollas

    gilipoyas

    Sugerencia para escribir bien gilipollas

    Nunca deberías dudar entre gilipollas y la palabra gilipoyas a la hora de escribir, ya que únicamente existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: gilipollas. El término gilipoyas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir gilipollas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Carente de inteligencia o de experiencia mundana Ámbito: España. Uso: malsonante,  despectivo,  se emplea también como sustantivo Sinónimos: véase Tesauro de tonto.. Ejemplo:
  2. "Yo te llamo gilipollas y no puedes decirme que te estoy insultando porque lo pone el DRAE; sí, pero pondrá una marca, vamos a comprobarlo [vuelve a levantarse] y, en gilipollas, efectivamente, dice: adjetivo vulgar. Hay toda una gradación, y ahí hemos hecho un esfuerzo importante." El Mundo, "Yo te llamo gilipollas y no te estoy insultando porque lo pone en el diccionario", entrevista a Víctor García de la Concha.