gravilla o graviya

    El término gravilla/ graviya ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo gravilla o bien el vocablo graviya? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto gravilla como graviya se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como graviya o de la siguiente manera: gravilla. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre graviya y gravilla, el modo correcto de escribir este vocablo es: gravilla. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gravilla o quizá es graviya?’

    gravilla

    graviya

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente gravilla

    No debes dudar entre gravilla y la palabra graviya cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: gravilla. El término graviya simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir gravilla, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Mezcla de piedras muy pequeñas o macadas, que se usa para pavimentar caminos y en la mezcla del hormigón.[ 1] Ejemplo:
  2. «Pepe camina por el sendero de gravilla hacia la casa.»