guayabas o guallabas

    La forma correcta de guayabas/ guallabas ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir guayabas o tal vez el vocablo guallabas? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto guayabas como guallabas se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo guallabas o de la siguiente forma guayabas. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre guallabas y guayabas, la forma acertada de escribir este vocablo es: guayabas. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir guayabas o quizás debo escribir guallabas?’

    guayabas

    guallabas

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido guayabas

    No dudes entre el término guayabas y la palabra guallabas cuando quieras escribir, debido a que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: guayabas. La palabra guallabas simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir guayabas, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  guayabar .
  2. Segunda persona del singular (tú, vos) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  guayar .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos