hanta o anta

    El vocablo hanta/ anta ¿cómo se escribe?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir hanta o bien escribir la palabra anta? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto hanta como anta tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si anta o de la siguiente forma hanta.

    No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anta y la palabra hanta, las dos son palabras correctas, puesto que podemos encontrar la definición de ambas en el diccionario de la RAE. Únicamente has de tener en cuenta qué significado quieres en el momento en que sentiste dudas acerca de si debías escribir hanta o anta.

    hanta

    anta

    ¿Qué ocurre cuándo hanta como anta son palabras correctas?

    En honor a la verdad, tanto hanta como anta son maneras de escribir correctas, de modo que depende de aquello que quieras comunicar el que deban escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por ello es básico que tengas conocimiento de los significados de ambas palabras, para que seas capaz de saber cuándo tienes que escribir anta y cuándo hanta.

    Debes tener en cuenta que el error cuando debemos escribir ‘ll’ o ‘y’ se debe a que, pese a que en teoría se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, un grueso importante de hispanohablantes las pronuncian sin diferenciarlas. Las dos se pronuncian de forma palatal sonora, pero en el caso de la ‘ll’, el aire debe salir por los laterales de la boca, en tanto que con la letra ‘y’ lo hace por en medio. Puesto que resulta que es mucho más sencillo esto último, resulta muy usual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí resulta la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, no estar seguros de si lo acertado es escribir la palabra hanta o la palabra anta.

    Te queremos proponer un ejercicio muy eficaz para memorizar y recordar de un modo definitivo cuándo debes escribir hanta y en qué momento la palabra anta. De esta forma jamás volverás a tener dudas referentes a en qué momento se escribe con ‘g’ o con ‘j’. Consiste en formar una oración sencilla con el término hanta, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra simple para el término anta, teniendo en cuenta en todo momento el significado de de cada uno de los términos para la construcción de la frase. De este modo lo recordarás siempre, es un truco infalible.