hase o ase

    El término hase/ ase ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir hase o tal vez escribir el vocablo ase? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto hase como ase suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ase o como hase.

    Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre ase y la palabra hase, ambas son palabras correctas, dado que puedes hallar la definición de ambas en el diccionario de la RAE. Sencillamente debes tener en cuenta cuál es sentido estabas pensando en darle cuándo te sentiste indeciso acerca de si debías escribir hase o ase.

    hase

    ase

    ¿Qué ocurre cuándo hase como ase pueden ser palabras correctas?

    En realidad, tanto hase como ase son formas correctas, de modo que dependerá del concepto que desees denotar el hecho de que tengan que escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por ello es esencial que conozcas los significados de ambas palabras, con el fin de que sepas en qué momento debes escribir ase y en qué momento hase.

    Lo que deberías tener presente es que la confusión con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ viene debido a que, por más que en teoría deben pronunciarse de modo diferenciado, la mayoría de hispanohablantes las pronuncian de modo indistinto. Ambas dos se pronuncian de modo palatal sonora, aunque en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debería escapar por los lados de la boca, en tanto que con la letra ‘y’ lo hace por el centro. Puesto que resulta que es mucho más sencillo esto último, es muy usual caer en el ‘yeísmo’ y de ahí resulta la confusión entre si se tiene que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por ello, dudar sobre si lo correcto es escribir la palabra hase o la palabra ase.

    Te queremos proponer una práctica muy útil para que memorices y recordar siempre cuándo debes escribir hase y en qué momento ase. De esta manera jamás volverás a sentir dudas sobre en qué momento una palabra se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’. Se trata de elaborar una oración simple con el vocablo hase, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra sencilla para ase, teniendo muy claro en todo momento el significado de cada una de las palabras para la construcción de cada oración. De este modo lo recordarás siempre, puedes estar seguro.