hechizo o hechiso

    La palabra hechizo/ hechiso ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término hechizo o bien el vocablo hechiso? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto hechizo como hechiso suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como hechiso o del siguiente modo: hechizo. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hechiso y hechizo, la forma acertada de escribir este término es: hechizo. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir hechizo o tal vez hechiso?’

    hechizo

    hechiso

    Recomendación para ayudarte a escribir bien hechizo

    Jamás debes dudar entre el término hechizo y el término hechiso cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: hechizo. El término hechiso sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir hechizo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Palabras o fórmula que supuestamente tienen poderes mágicos. Ejemplo:
  2. «La bruja, luego de pronunciar el hechizo, convirtió al príncipe en sapo.» 
  3. Influencia mágica que se ejerce sobre objetos o seres vivos (hechizado) para obtener un resultado o producir algún tipo de control, alteración, acción o protección (en el hechizado). Ejemplo:
  4. «La princesa duerme eternamente bajo el hechizo de la bruja.» 
  5. Influencia emocional o psicológica sobre una persona o animal producto de la fascinación o seducción ejercida por la acción o por algún atributo destacado de un objeto o ser vivo. Ejemplo:
  6. «No escapó al hechizo de su dulzura.» 
  7. Objeto elaborado de forma rústica o que ha sido adaptado artificiosamente para un nuevo propósito. De fabricación casera. Ejemplo:
  8. «El delincuente fabricó una escopeta hechiza con un simple tubo metálico.» .