hormona o horrmona

    El vocablo hormona/ horrmona ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir hormona o tal vez el vocablo horrmona? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto hormona como horrmona suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si horrmona o de la siguiente forma hormona. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre horrmona y hormona, la manera adecuada de escribir este término es: hormona. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará brindarte otros aportes para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hormona o quizá es horrmona?’

    hormona

    horrmona

    Recomendación para escribir bien hormona

    Nunca dudes entre la palabra hormona y la palabra horrmona a la hora de escribir, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: hormona. La palabra horrmona sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor cómo deberías escribir hormona, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Substancias segregadas por células de glándulas de secreción interna (endócrinas, o por células epiteliales e intersticiales que influyen en el funcionamiento de otras células. Relacionados: esteroide , estrógeno Ejemplo:
  2. «Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Surten su efecto lentamente y, con el tiempo, afectan muchos procesos distintos, incluyendo: crecimiento y desarrollo, metabolismo: cómo el cuerpo obtiene la energía de los alimentos que usted consume, función sexual, reproducción, estado de ánimo. Las glándulas endocrinas, que son grupos especiales de células, producen las hormonas. Las principales glándulas endocrinas son la pituitaria, la glándula pineal, el timo, la tiroides, las glándulas suprarrenales y el páncreas. Además de lo anterior, los hombres producen hormonas en los testículos y las mujeres en los ovarios. Las hormonas son potentes. Se necesita solamente una cantidad mínima para provocar grandes cambios en las células o inclusive en todo el cuerpo. Es por ello que el exceso o la falta de una hormona específica puede ser serio. Las pruebas de laboratorio pueden medir los niveles hormonales con análisis de la sangre, la orina o la saliva. Su médico puede indicar estos exámenes si tiene síntomas de un trastorno hormonal. Las pruebas caseras de embarazo son similares - evalúan las hormonas del embarazo en la orina.» [ 1] Consultado el 23 de agosto de 2014.
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  hormonar  o de  hormonarse .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  hormonar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: no hormones.