incluya o inclulla

    El término incluya/ inclulla ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir incluya o bien el término inclulla? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto incluya como inclulla se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo inclulla o de la siguiente manera: incluya. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre inclulla y incluya, la forma correcta de escribir este vocablo es: incluya. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir incluya o quizás debo escribir inclulla?’

    incluya

    inclulla

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien incluya

    No te sientas dubitativo entre la palabra incluya y la palabra inclulla a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: incluya. El término inclulla sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir incluya, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  incluir .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  incluir .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  incluir .
  4. ✓ Otros recursos