leguleyos o legulellos

    La palabra leguleyos/ legulellos ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra leguleyos o a lo mejor legulellos? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto leguleyos como legulellos suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si legulellos o de la siguiente manera: leguleyos. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre legulellos y leguleyos, la forma correcta de escribir este término es: leguleyos. Además de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir leguleyos o acaso es legulellos?’

    leguleyos

    legulellos

    Recomendación para que escribas siempre bien leguleyos

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término leguleyos y la palabra legulellos cuando debas escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: leguleyos. La palabra legulellos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que debes escribir leguleyos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  leguleyo .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos