lhasa o lasa

    El término lhasa/ lasa ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir lhasa o tal vez lasa? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto lhasa como lasa son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como lasa o como lhasa.

    Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre lasa y la palabra lhasa, ambas dos son correctas, dado que podemos encontrar la definición de ambas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Solamente debes valorar qué acepción deseas cuándo te sentiste dubitativo sobre si debías escribir lhasa o lasa.

    lhasa

    lasa

    ¿Qué ocurre cuándo lhasa como lasa pueden ser palabras correctas?

    En honor a la verdad, tanto lhasa como lasa son correctas, y dependerá de aquello que tengas voluntad de comunicar el que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por ello es necesario que conozcas los significados de ambas palabras, para que así sepas cuándo tienes que escribir lasa y cuándo lhasa.

    Recuerda que el error a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ loa podemos atribuir a que, a pesar de que en teoría se tienen que pronunciarse diferenciándose, un grueso importante de hispanohablantes las pronuncian de modo indistinto. Ambas se pronuncian de modo palatal sonora, aunque en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debe escapar por los laterales de la boca, en tanto que con la ‘y’ lo hace por el centro. Puesto que es más sencillo lo último, es bastante usual caer en el ‘yeísmo’ y de ahí procede la confusión entre si se tiene que escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, dudar sobre si lo acertado es escribir la palabra lhasa o la palabra lasa.

    Te queremos proponer una práctica muy eficaz para que memorices y recordar de un modo definitivo en qué momento tienes que escribir lhasa y cuándo escribir lasa. De esta forma ya nunca más volverás a dudar en referencia a cuándo un vocablo se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. Consiste en construir una oración simple con la palabra lhasa, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase para el término lasa, teniendo presente en todo momento el significado de cada una de las palabras para la formulación de cada frase. De esta forma siempre te acordarás, está garantizado.

    ✓ Palabras similares