lillo o liyo

    La forma correcta de lillo/ liyo ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir lillo o bien escribir el término liyo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto lillo como liyo suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si liyo o del siguiente modo: lillo. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre liyo y lillo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: lillo. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir lillo o acaso es liyo?’

    lillo

    liyo

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto lillo

    Jamás dudes entre la palabra lillo y el término liyo cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: lillo. El término liyo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir lillo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Pequeño papel de arroz, de celulosa, de cáñamo, de goma arábiga u otro material usado en el armado de cigarrillos de marihuana o tabaco. Ámbito: Argentina. Uso: jergal. Sinónimos: papel de fumar , papel de liar , papelillo , seda . Relacionado: papelillo .