limar o limarr

    El vocablo limar/ limarr ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir limar o tal vez el término limarr? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto limar como limarr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si limarr o como limar. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre limarr y limar, la forma correcta de escribir esta palabra es: limar. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir limar o tal vez limarr?’

    limar

    limarr

    Recomendación para escribir como es debido limar

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término limar y el término limarr cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: limar. El término limarr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir limar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Usar una lima para raspar o pulir una superficie Sinónimos: desbastar , pulir , raer . Ejemplo: Limar una pared.
  2. Suavizar las diferencias, disminuir las dificultades. Sinónimos: acercar , conciliar . Ejemplo: Limar asperezas entre dos personas.
  3. Corregir, arreglar o perfeccionar una obra de arte, escrito u otra. Sinónimos: arreglar , corregir , perfeccionar , pulir . Ejemplo: Limar un dibujo.
  4. Quitar una porción de algo de forma paulatina. Sinónimos: cercenar , debilitar , menoscabar . Ejemplo: Limar la resistencia del rival.