llenar o llenarr

    El término llenar/ llenarr ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir llenar o a lo mejor el vocablo llenarr? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto llenar como llenarr suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo llenarr o lo que debes hacer es escribir llenar. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre llenarr y llenar, la forma correcta de escribir esta palabra es: llenar. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir llenar o a lo mejor se escribe llenarr?’

    llenar

    llenarr

    Consejo para que escribas bien llenar

    No deberías dudar entre llenar y el término llenarr cuando debas escribir, puesto que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: llenar. El término llenarr simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir llenar, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Ocupar con alguna cosa un espacio vacío de cualquier especie.
  2. Parecer bien, satisfacer una cosa.
  3. Cargar, colmar abundantemente.
  4. Hartarse de comida o bebida.
  5. Con la preposición de seguida de un sustantivo, cubrirse de lo que éste expresa. También indica sentirse sujeto a la influencia de lo que expresa el sustantivo.
  6. Ejemplos: Nos llenamos de polvo. Me llené de terror.
  7. Untarse, emplastarse.
  8. Ámbito: Honduras.
  9. Ejemplo: Se ha llenado las manos de tinta.