llamador o yamador

    El término llamador/ yamador ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra llamador o a lo mejor yamador? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto llamador como yamador se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si yamador o lo que debes hacer es escribir llamador. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre yamador y llamador, la manera adecuada de escribir este término es: llamador. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir llamador o tal vez yamador?’

    llamador

    yamador

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien llamador

    Nunca jamás deberías dudar entre llamador y el término yamador a la hora de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: llamador. La palabra yamador simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir llamador, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. El que llama.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo masculino o femenino
  2. La persona destinada en algún cuerpo para avisar a sus individuos.[ 1] Uso: la equivalente femenina es llamadora
  3. Aldabón con que se llama a las puertas.[ 2] Ejemplo:
  4. "—Ojalá que la señora quiera recibirme— pensó mientras hacía sonar tímidamente el llamador de bronce". May Alcott, Louisa (1871). Hombrecitos. Colicheuque, 5.