llamamiento o yamamiento

    El término llamamiento/ yamamiento ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra llamamiento o tal vez el vocablo yamamiento? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto llamamiento como yamamiento se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo yamamiento o como llamamiento. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre yamamiento y llamamiento, la forma correcta de escribir esta palabra es: llamamiento. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe llamamiento o quizá es yamamiento?’

    llamamiento

    yamamiento

    Sugerencia para que logres escribir bien llamamiento

    No dudes entre llamamiento y la palabra yamamiento a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: llamamiento. El término yamamiento simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir llamamiento, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. La acción de llamar.[ 1]
  2. El acto de nombrar personas o familias para alguna herencia o sucesión.[ 1]
  3. La inspiración con que Dios mueve los corazones.[ 1]
  4. La acción de atraer algún humor de una parte a otra del cuerpo.[ 1]