lloviendo o yoviendo

    La forma correcta de lloviendo/ yoviendo ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir lloviendo o a lo mejor la palabra yoviendo? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto lloviendo como yoviendo suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si yoviendo o lo que debes hacer es escribir lloviendo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre yoviendo y lloviendo, la forma acertada de escribir esta palabra es: lloviendo. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir lloviendo o quizás debo escribir yoviendo?’

    lloviendo

    yoviendo

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien lloviendo

    Nunca jamás deberías dudar entre lloviendo y el término yoviendo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: lloviendo. La palabra yoviendo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir lloviendo, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  llover  o de  lloverse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos