malaga o malaja

    El término malaga/ malaja ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir malaga o a lo mejor escribir la palabra malaja? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto malaga como malaja tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como malaja o lo que debes hacer es escribir malaga. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre malaja y malaga, la forma acertada de escribir esta palabra es: malaga. A parte de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir malaga o a lo mejor se escribe malaja?’

    malaga

    malaja

    Consejo para que escribas correctamente malaga

    Jamás dudes entre el término malaga y el término malaja cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: malaga. La palabra malaja sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir malaga, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Vino generoso, naturalmente dulce, elaborado a partir de uvas de las variedades Pedro Ximénez y Moscatel en la provincia española de Málaga Ejemplos:
  2. "Todos los más selectos vinos de España han desfilado por la mesa. Perrichón estaba encantado. Sus ojuelos brillaban. Allí estaban el claro y fresco valdepeñas; el rioja; el oloroso jerez; el fondillón alicantino; el málaga; el montilla... El señor Perrichón se llevaba el vaso a los labios, saboreaba lentamente el delicioso vino y levantaba, extasiado, los ojos al cielo." Azorín (1998 [1922]) "Don Juan". En: Obras escogidas: Novela completa. Madrid: Espasa, p. 662