málaga o málaja

    La palabra málaga/ málaja ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir málaga o a lo mejor málaja? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto málaga como málaja se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como málaja o lo que debes hacer es escribir málaga. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre málaja y málaga, la forma acertada de escribir este término es: málaga. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe málaga o a lo mejor se escribe málaja?’

    málaga

    málaja

    Consejo para escribir bien málaga

    Jamás deberías dudar entre málaga y el término málaja cuando debas escribir, pues tan solo hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: málaga. La palabra málaja simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir málaga, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Vino generoso, naturalmente dulce, elaborado a partir de uvas de las variedades Pedro Ximénez y Moscatel en la provincia española de Málaga Ejemplos:
  2. "Todos los más selectos vinos de España han desfilado por la mesa. Perrichón estaba encantado. Sus ojuelos brillaban. Allí estaban el claro y fresco valdepeñas; el rioja; el oloroso jerez; el fondillón alicantino; el málaga; el montilla... El señor Perrichón se llevaba el vaso a los labios, saboreaba lentamente el delicioso vino y levantaba, extasiado, los ojos al cielo." Azorín (1998 [1922]) "Don Juan". En: Obras escogidas: Novela completa. Madrid: Espasa, p. 662