martillo o martiyo

    La forma correcta de martillo/ martiyo ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir martillo o tal vez el vocablo martiyo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto martillo como martiyo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como martiyo o del siguiente modo: martillo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre martiyo y martillo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: martillo. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir martillo o quizás debo escribir martiyo?’

    martillo

    martiyo

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido martillo

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre martillo y el término martiyo cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: martillo. El término martiyo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo se debe escribir martillo, su definición del diccionario:

  1. Herramienta para golpear, con forma de "T", de unos 30 cm. de largo, conformada por un mango y una cabeza pesada, utilizada normalmente para enterrar clavos.
  2. Uno de los tres huesecillos del oído medio que presenta una cabeza, un cuello y tres apófisis. Está conectado con la membrana timpánica y transmite las vibraciones sonoras al yunque, que se comunica a su vez con el estribo.
  3. Acción de pedir dinero prestado, generalmente con insistencia. Ámbito: Venezuela. Uso: coloquial.