mascarilla o mascariya

    La forma correcta de mascarilla/ mascariya ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir mascarilla o a lo mejor mascariya? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto mascarilla como mascariya suenan igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si mascariya o como mascarilla. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre mascariya y mascarilla, la forma adecuada de escribir este término es: mascarilla. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir mascarilla o tal vez mascariya?’

    mascarilla

    mascariya

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto mascarilla

    No debes dudar entre mascarilla y la palabra mascariya cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: mascarilla. El término mascariya simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir mascarilla, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Máscara que tapa de la frente al labio superior.
  2. Dispositivo diseñado para proteger al portador de la inhalación en atmósferas peligrosas, incluyendo humos, vapores, gases y partículas en suspensión como polvos y microorganismos.
  3. Copia fiel del rostro de una persona fallecida recientemente obtenida por la técnica de vaciado en yeso y luego reproducido por medio de materiales fluidos de punto de fusión.
  4. Capa de productos cosméticos o naturales que se aplica bien sobre toda la cara o bien sobre una parte de ella, con una finalidad estética.