membrillo o membriyo

    La palabra membrillo/ membriyo ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra membrillo o bien membriyo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto membrillo como membriyo suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si membriyo o de la siguiente manera: membrillo. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre membriyo y membrillo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: membrillo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir membrillo o quizás debo escribir membriyo?’

    membrillo

    membriyo

    Consejo para que escribas siempre bien membrillo

    Jamás dudes entre la palabra membrillo y la palabra membriyo a la hora de escribir, pues únicamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: membrillo. La palabra membriyo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir membrillo, te aportamos su definición del diccionario:

  1. (Cydonia oblonga) Árbol de la familia de las rosáceas originario del Cáucaso y cultivado por sus frutos comestibles. Es una planta con hojas simples, alternas y pubescentes, las flores tienen cinco pétalos y el fruto es un pomo. Sinónimo: membrillero .
  2. Fruto del membrillo, es un pomo de aspecto piriforme, con piel amarilla, cubierto de una vellosidad fina de color blanquecino. La pulpa es blanco amarillenta, con un aroma intenso, pero muy dura y astringente, por lo que no es usual comerlo crudo, sino en forma de mermelada o en conserva.
  3. Persona falta de inteligencia o entendimiento. Uso: Coloquial. Ámbito: España Sinónimos: véase Tesauro de tonto.