ocho u hocho

    El término ocho/ hocho ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra ocho o bien escribir el término hocho? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto ocho como hocho suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como hocho o de la siguiente manera: ocho. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hocho y ocho, la forma correcta de escribir este término es: ocho. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe ocho o acaso es hocho?’

    ocho

    hocho

    Consejo para escribir siempre como es debido ocho

    Jamás deberías dudar entre ocho y el término hocho cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: ocho. El término hocho simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir ocho, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Siete y uno.
  2. Que ocupa el octavo lugar en una serie. Sinónimo: octavo . Ejemplo: El capítulo ocho.
  3. Que está ocho veces. Se usa delante de un sustantivo, pero también puede ir solo. Ejemplos:
  4. Vinieron los ocho hermanos.
  5. Vinieron los ocho.
  6. Signo o signos usados para representar al número que tiene ocho unidades. Ejemplo: En números romanos el ocho se escribe VIII, y en números árabes es 8.
  7. Nombre del número 8.
  8. En las barajas, las cartas que llevan ocho marcas que indican su octavo lugar en una serie del mismo palo. Ejemplo: Tengo el ocho de tréboles.
  9. Un cuarto de un cuartillo de vino Ámbito: España.
  10. Moneda de plata que valía ocho reales de plata vieja.
  11. Antigua moneda de plata que valía doce reales de vellón.
  12. Ojo.
  13. Ámbito: Chipilo.