ocho u hocho

    La forma correcta de ocho/ hocho ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo ocho o tal vez la palabra hocho? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto ocho como hocho se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hocho o de la siguiente forma ocho. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hocho y ocho, la forma adecuada de escribir esta palabra es: ocho. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ocho o quizás debo escribir hocho?’

    ocho

    hocho

    Propuesta para escribir bien ocho

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre ocho y el término hocho cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: ocho. La palabra hocho sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir ocho, la definición del diccionario:

  1. Siete y uno.
  2. Que ocupa el octavo lugar en una serie. Sinónimo: octavo . Ejemplo: El capítulo ocho.
  3. Que está ocho veces. Se usa delante de un sustantivo, pero también puede ir solo. Ejemplos:
  4. Vinieron los ocho hermanos.
  5. Vinieron los ocho.
  6. Signo o signos usados para representar al número que tiene ocho unidades. Ejemplo: En números romanos el ocho se escribe VIII, y en números árabes es 8.
  7. Nombre del número 8.
  8. En las barajas, las cartas que llevan ocho marcas que indican su octavo lugar en una serie del mismo palo. Ejemplo: Tengo el ocho de tréboles.
  9. Un cuarto de un cuartillo de vino Ámbito: España.
  10. Moneda de plata que valía ocho reales de plata vieja.
  11. Antigua moneda de plata que valía doce reales de vellón.
  12. Ojo.
  13. Ámbito: Chipilo.