orgullosa u orguyosa

    El vocablo orgullosa/ orguyosa ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo orgullosa o a lo mejor orguyosa? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto orgullosa como orguyosa se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como orguyosa o del siguiente modo: orgullosa. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre orguyosa y orgullosa, la forma correcta de escribir esta palabra es: orgullosa. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir orgullosa o quizá es orguyosa?’

    orgullosa

    orguyosa

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto orgullosa

    No debes dudar entre orgullosa y el término orguyosa cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: orgullosa. El término orguyosa simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir orgullosa, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  orgulloso .
  2. ✓ Otros recursos