pellizca o peyizca

    La forma correcta de pellizca/ peyizca ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo pellizca o a lo mejor escribir el término peyizca? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto pellizca como peyizca suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si peyizca o de la siguiente forma pellizca. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre peyizca y pellizca, la forma acertada de escribir este término es: pellizca. A parte de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pellizca o acaso es peyizca?’

    pellizca

    peyizca

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente pellizca

    Nunca dudes entre pellizca y el término peyizca cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: pellizca. El término peyizca simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir pellizca, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  pellizcar  o de  pellizcarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  pellizcar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.