pesadilla o pesadiya

    El término pesadilla/ pesadiya ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término pesadilla o tal vez pesadiya? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto pesadilla como pesadiya suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo pesadiya o de la siguiente forma pesadilla. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre pesadiya y pesadilla, la forma acertada de escribir esta palabra es: pesadilla. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir pesadilla o quizá es pesadiya?’

    pesadilla

    pesadiya

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto pesadilla

    Nunca dudes entre pesadilla y la palabra pesadiya cuando debas escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: pesadilla. El término pesadiya sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir pesadilla, su definición del diccionario:

  1. Sueño angustioso y desagradable. Sinónimos: mampesada  (desusado), mampesadilla  (desusado), pesada  (desusado). Ejemplo:
  2. «El cetáceo no era otro que Aquilino de la Hinojosa, metido en aquel disfraz para devorar a su cónyuge infiel. Entre las mandíbulas del monstruo marino estaba ya cuando despertó de la pesadilla» [1]
  3. Preocupación intensa y aquello que la causa. Sinónimos: mampesada  (desusado), mampesadilla  (desusado). Ejemplo:
  4. «Durante mucho tiempo, su melancólica silueta quijotesca ha sido la pesadilla de golillas y de ministriles» [2]
  5. Dificultad para respirar mientras se duerme. Sinónimos: mampesada  (desusado), mampesadilla  (desusado), pesada  (desusado).
  6. Persona molesta o cargante. Sinónimos: mampesada  (desusado), mampesadilla  (desusado). Ejemplo:
  7. «Que pesadilla de tío, cuando piensa cambiar de registro? single tras single todo suena igual..»  [3]