proyectivo o prollectivo

    El término proyectivo/ prollectivo ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra proyectivo o bien el término prollectivo? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto proyectivo como prollectivo son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo prollectivo o del siguiente modo: proyectivo. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre prollectivo y proyectivo, la forma acertada de escribir este término es: proyectivo. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir proyectivo o tal vez prollectivo?’

    proyectivo

    prollectivo

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto proyectivo

    Jamás deberías dudar entre el término proyectivo y el término prollectivo cuando debas escribir, puesto que solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: proyectivo. La palabra prollectivo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir proyectivo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne al proyecto o a la proyección, o que resulta de ellos.
  2. Se dice de una actitud o sentimiento que se proyecta hacia afuera o se atribuye a algo externo como mecanismo de defensa.
  3. Se dice de aquellas propiedades de una figura que se conservan cuando es proyectada sobre un plano.
  4. Se dice de la rama de la geometría que estudia la proyección de sólidos y figuras sobre un plano bidimensional.