tega o teja

    La forma correcta de tega/ teja ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término tega o bien el vocablo teja? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto tega como teja se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si teja o como tega.

    No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre teja y la palabra tega, ambas son palabras correctas, dado que es posible encontrar ambas en el diccionario. Meramente has de tener en cuenta qué connotación deseas cuándo dudabas sobre si debías escribir tega o teja.

    tega

    teja

    ¿Qué sucede si tega como teja pueden ser correctas?

    En realidad, tanto tega como teja son formas correctas, por lo que dependerá del sentido que tengas voluntad de denotar el hecho de que deban de escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por este motivo es fundamental que sepas los significados de las dos palabras, para que entiendas cuándo debes escribir teja y en qué momento tega.

    Algo a tener en cuenta es que el error cuando debemos escribir ‘ll’ o ‘y’ loa podemos atribuir a que, aun cuando en teoría se tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de hispanohablantes las pronuncian sin diferenciarlas. Ambas se pronuncian de modo palatal sonora, pero en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debe escapar por los laterales de la boca, en tanto que con la ‘y’ tiene que salir por en medio. Y como resulta que es mucho más sencillo lo último, es muy usual caer en el ‘yeísmo’ y de ahí procede la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, sentir incertidumbre sobre si lo acertado es escribir la palabra tega o la palabra teja.

    Te proponemos una práctica muy eficaz para memorizar y recordar de un modo definitivo en qué momento debes escribir tega y cuándo la palabra teja. De ese modo ya nunca más volverás a sentir dudas en referencia a cuándo un término se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en elaborar una oración simple con el término tega, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra sencilla para teja, teniendo muy claro en todo momento el significado de de cada uno de los vocablos para la elaboración de la frase. De esta forma te acordarás siempre, te aseguramos que es infalible.