that o tat

    El término that/ tat ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir that o tal vez la palabra tat? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto that como tat suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si tat o lo que debes hacer es escribir that.

    Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre tat y la palabra that, ambas dos son palabras correctas, ya que puedes hallar ambas en el diccionario. Meramente debes tomar en cuenta qué connotación estabas pensando en darle en el momento en que sentiste indecisión sobre si debías escribir that o tat.

    that

    tat

    ¿Qué sucede si that como tat resulta que son correctas?

    En honor a la verdad, tanto that como tat son formas correctas, y dependerá del concepto que tengas intención de comunicar el que se deban escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por ello es preciso que conozcas las definiciones de de esas palabras, de modo que así sepas cuándo tienes que escribir tat y cuándo that.

    Te recordamos que la confusión con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ viene dado porque, aun cuando teóricamente se tienen que pronunciarse de manera diferenciada, la mayor parte de hablantes de español las pronuncian de modo indistinto. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, aunque en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debe salir por los laterales de la boca, en tanto que con la letra ‘y’ debe hacerlo por el centro. Ya que es mucho más fácil lo último, resulta muy común caer en el ‘yeísmo’ y de ahí deriva la confusión entre si se tiene que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, dudar sobre si lo acertado es la palabra that o la palabra tat.

    Te queremos aconsejar un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar siempre en qué momento tienes que escribir la palabra that y en qué momento escribir tat. De esta manera nunca más volverás a sentir dudas en referencia a cuándo un término se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’. El truco radica en formar una frase simple con el vocablo that, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase simple para el vocablo tat, teniendo presente en todo momento el significado de de cada uno de los términos para la elaboración de cada frase. De esta forma no te olvidarás nunca, está garantizado.