they o tey

    La forma correcta de they/ tey ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir they o a lo mejor el término tey? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto they como tey suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo tey o lo que debes hacer es escribir they.

    No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre tey y la palabra they, ambas son palabras correctas, pues es posible encontrar tanto they como tey en el diccionario. Tan solo tienes que considerar qué acepción quieres en el momento en que sentiste indecisión acerca de si tenías que escribir they o tey.

    they

    tey

    ¿Qué sucede si they como tey son palabras correctas?

    Realmente, tanto they como tey son formas correctas, de modo que depende del significado que desees transmitir el que deban de escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por este motivo es primordial que tengas conocimiento de las definiciones de de esas palabras, de modo que sepas cuándo debes escribir tey y cuándo they.

    Debes tener en cuenta que el error cuando debemos escribir ‘ll’ o ‘y’ se debe a que, pese a que en teoría tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayoría de personas que hablan español las pronuncian igual. Ambas se pronuncian de forma palatal sonora, aunque en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que escapar por los lados de la boca, mientras que con la letra ‘y’ tiene que hacerlo por el centro. Como es mucho más fácil esto último, es bastante usual cometer el ‘yeísmo’ y de ahí deriva la confusión entre si se debe escribir ‘ll’ o ‘y’, y , no estar seguros de si lo correcto es escribir la palabra they o la palabra tey.

    Te queremos sugerir un ejercicio muy útil para recordar siempre cuándo tienes que escribir they y en qué momento escribir la palabra tey. De esta forma nunca más volverás a tener dudas referentes a cuándo un término se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. El consejo se basa en construir una oración simple con el término they, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra sencilla para tey, teniendo siempre en cuenta el significado de de cada vocablo para la construcción de la oración. De este modo lo recordarás siempre, es un truco infalible.