zapallitos o zapayitos

    La palabra zapallitos/ zapayitos ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir zapallitos o tal vez el término zapayitos? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto zapallitos como zapayitos suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como zapayitos o del siguiente modo: zapallitos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre zapayitos y zapallitos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: zapallitos. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir zapallitos o a lo mejor se escribe zapayitos?’

    zapallitos

    zapayitos

    Sugerencia para escribir correctamente zapallitos

    Jamás deberías dudar entre la palabra zapallitos y la palabra zapayitos a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: zapallitos. La palabra zapayitos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir zapallitos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  zapallito .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos