zoo o soo

    La palabra zoo/ soo ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir zoo o bien escribir la palabra soo? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto zoo como soo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo soo o de la siguiente manera: zoo.

    No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre soo y la palabra zoo, ambas dos son correctas, porque es posible encontrar tanto una como otra en el diccionario de la RAE. Únicamente debes tomar en cuenta qué acepción estabas pensando en darle cuándo dudabas acerca de si debías escribir zoo o soo.

    zoo

    soo

    ¿Qué sucede si zoo como soo resultan ser correctas?

    Ciertamente, tanto zoo como soo son formas correctas, y dependerá del significado que tengas intención de expresar el que deban escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Es por esto que es muy importante que tengas conocimiento de las definiciones de de esas palabras, para que entiendas en qué momento tienes que escribir soo y cuándo zoo.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir zoo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma acortada de parque zoológico, lugar de esparcimiento en el que los visitantes pueden contemplar especies animales salvajes o exóticas, que están en lugares cerrados y jaulas.
  2. Parque zoológico.
  3. Llover
  4. Parque zoológico.
  5. Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ proviene de que, aun cuando teóricamente deben pronunciarse de manera diferenciada, un grueso importante de hispanohablantes las pronuncian sin diferenciarlas. Ambas dos se pronuncian de modo palatal sonora, pero en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debería salir por los lados de la boca, en tanto que con la ‘y’ sale por el centro. Al ser más fácil esto último, es muy habitual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí resulta la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, no estar del todo seguros acerca de si lo acertado es la palabra zoo o la palabra soo.

    Te queremos proponer un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar de forma definitiva cuándo escribir la palabra zoo y cuándo soo. De esta forma ya no volverás a sentir dudas referentes a en qué momento un término se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. Consiste en construir una oración simple con la palabra zoo, que contenga al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase simple para la palabra soo, teniendo presente en todo momento el significado de cada una de las palabras para la elaboración de la oración. De esta manera lo recordarás siempre, está garantizado.