abrillantada o abriyantada

    La palabra abrillantada/ abriyantada ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir abrillantada o a lo mejor el término abriyantada? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto abrillantada como abriyantada suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como abriyantada o como abrillantada. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abriyantada y abrillantada, la forma acertada de escribir esta palabra es: abrillantada. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abrillantada o tal vez abriyantada?’

    abrillantada

    abriyantada

    Recomendación para escribir siempre bien abrillantada

    Nunca jamás deberías dudar entre el término abrillantada y la palabra abriyantada cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: abrillantada. El término abriyantada simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir abrillantada, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abrillantado , participio de  abrillantar .
  2. ✓ Otros recursos