abrillantado o abriyantado

    El vocablo abrillantado/ abriyantado ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra abrillantado o a lo mejor la palabra abriyantado? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto abrillantado como abriyantado suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como abriyantado o de la siguiente manera: abrillantado. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abriyantado y abrillantado, el modo correcto de escribir este término es: abrillantado. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abrillantado o acaso es abriyantado?’

    abrillantado

    abriyantado

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido abrillantado

    No deberías dudar entre el término abrillantado y el término abriyantado cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: abrillantado. El término abriyantado sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir abrillantado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  abrillantar .
  2. ✓ Otros recursos