abyección o abllección

    El término abyección/ abllección ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir abyección o bien el vocablo abllección? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto abyección como abllección se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como abllección o lo que debes hacer es escribir abyección. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abllección y abyección, la manera adecuada de escribir este término es: abyección. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abyección o quizá es abllección?’

    abyección

    abllección

    Propuesta para escribir correctamente abyección

    No debes dudar entre la palabra abyección y la palabra abllección cuando debas escribir, debido a que solo existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: abyección. La palabra abllección simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir abyección, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Abatimiento, humillación.[ 1]
  2. ✓ Otros recursos