abyecciones o abllecciones

    El vocablo abyecciones/ abllecciones ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra abyecciones o tal vez la palabra abllecciones? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto abyecciones como abllecciones se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si abllecciones o como abyecciones. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abllecciones y abyecciones, el modo correcto de escribir este vocablo es: abyecciones. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abyecciones o a lo mejor se escribe abllecciones?’

    abyecciones

    abllecciones

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto abyecciones

    Nunca debes dudar entre la palabra abyecciones y la palabra abllecciones cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: abyecciones. El término abllecciones sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir abyecciones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abyección .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos