aforo o aforro

    El término aforo/ aforro ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término aforo o tal vez el término aforro? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto aforo como aforro son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aforro o del siguiente modo: aforo. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aforro y aforo, el modo correcto de escribir este término es: aforo. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aforo o tal vez aforro?’

    aforo

    aforro

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente aforo

    Nunca te sientas dubitativo entre el término aforo y la palabra aforro cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: aforo. El término aforro sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir aforo, la definición del diccionario:

  1. Medir la cantidad de agua por unidad de tiempo que llega a un depósito, por medio de la diferencia de nivel que en este último se produce.
  2. Capacidad real o estimada de espectadores que caben en un determinado recinto de espectáculos como un teatro, un cine o un estadio.
  3. Diferencia entre el valor de mercado del título dado en garantía y el crédito otorgado. Lo pide el banco que lo concedió para cubrirse del riesgo de una caída en el valor de la cobertura o garantía.