afro o afrro

    La palabra afro/ afrro ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir afro o bien afrro? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto afro como afrro se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como afrro o de la siguiente manera: afro. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre afrro y afro, la forma adecuada de escribir esta palabra es: afro. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afro o quizás debo escribir afrro?’

    afro

    afrro

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente afro

    Nunca jamás dudes entre el término afro y el término afrro cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: afro. La palabra afrro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir afro, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a lo asociado con África o con las culturas afrodescendientes. Ejemplo:
  2. «A pesar de los avances realizados por el movimiento de la negritud en lo que respectaba a la difusión de las culturas afro, algunos críticos posteriores han lamentado la orientación excesivamente intelectual que marcaba su producción»  [1]
  3. Originario, relativo a, o propio de África. Uso: anticuado, se empleó también como sustantivo aplicado a personas.
  4. Tipo de peinado, asociado con una moda entre los afroamericanos de Estados Unidos en los años 1970, que consiste en dar forma redondeada y amplia al cabello rizado.