alfombrilla o alfombriya

    La forma correcta de alfombrilla/ alfombriya ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir alfombrilla o tal vez el término alfombriya? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto alfombrilla como alfombriya tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alfombriya o lo que debes hacer es escribir alfombrilla. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre alfombriya y alfombrilla, la forma correcta de escribir este término es: alfombrilla. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir alfombrilla o a lo mejor se escribe alfombriya?’

    alfombrilla

    alfombriya

    Consejo para que logres escribir bien alfombrilla

    No dudes entre el término alfombrilla y la palabra alfombriya cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: alfombrilla. El término alfombriya sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir alfombrilla, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Alfombra pequeña.
  2. Enfermedad viral muy contagiosa, que contraen los niños y rara vez los adultos, caracterizada por fiebre alta, decaimiento general, enrojecimiento en los ojos, tos seca, y pequeñas manchas sobre la piel. La produce un virus del género Morbillivirus. Ámbito: América Sinónimo: sarampión Ejemplos:
  3. "De acuerdo al historiador ecuatoriano Federico González Suárez, el número de casos de alfombrilla (sarampión) y garrotillo alcanzaron niveles epidémicos durante febrero y marzo de 1645." (Sociedad indígena y enfermedad en el Ecuador Colonial. Escrito por Suzanne Austin Alchon. Editado por Editorial Abya Yala. Año 1996. Página 99 [1])
  4. Pequeña alfombra para desplazar el ratón con rueda del ordenador. Ámbito: España
  5. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos