allanaba o ayanaba

    El vocablo allanaba/ ayanaba ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir allanaba o bien el término ayanaba? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto allanaba como ayanaba se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ayanaba o de la siguiente manera: allanaba. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ayanaba y allanaba, el modo correcto de escribir este término es: allanaba. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir allanaba o a lo mejor se escribe ayanaba?’

    allanaba

    ayanaba

    Sugerencia para escribir como es debido allanaba

    Nunca te sientas dubitativo entre allanaba y el término ayanaba a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: allanaba. La palabra ayanaba simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo debes escribir allanaba, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  allanar  o de  allanarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  allanar  o de  allanarse .
  3. ✓ Otros recursos