allanados o ayanados

    El término allanados/ ayanados ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir allanados o tal vez ayanados? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto allanados como ayanados suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ayanados o de la siguiente forma allanados. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ayanados y allanados, el modo adecuado de escribir este término es: allanados. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir allanados o a lo mejor se escribe ayanados?’

    allanados

    ayanados

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto allanados

    Nunca deberías dudar entre allanados y el término ayanados cuando debas escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: allanados. La palabra ayanados simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir allanados, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  allanado , participio de  allanar  o de  allanarse.
  2. ✓ Otros recursos