allanamientos o ayanamientos

    El término allanamientos/ ayanamientos ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir allanamientos o tal vez ayanamientos? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto allanamientos como ayanamientos tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ayanamientos o lo que debes hacer es escribir allanamientos. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre ayanamientos y allanamientos, la forma acertada de escribir esta palabra es: allanamientos. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir allanamientos o quizás debo escribir ayanamientos?’

    allanamientos

    ayanamientos

    Propuesta para que logres escribir correctamente allanamientos

    Nunca debes dudar entre la palabra allanamientos y el término ayanamientos a la hora de escribir, puesto que solo hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: allanamientos. La palabra ayanamientos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir allanamientos, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  allanamiento .
  2. ✓ Otros recursos